Después de caer derrotado en la última jornada frente al Albacete, el Cádiz CF quiere regresar a la senda del triunfo ante el Sporting de Gijón. Para afrontar el partido, al técnico amarillo, Álvaro Cervera, se le acumulan los problemas. El entrenador cadista no podrá contar con Juan Cala tras lesionarse en el último entrenamiento.
El central sevillano, uno de los fijos en la zaga del Cádiz, estará de baja dos o tres semanas debido a una rotura fibrilar.
Cala se lesionó en la sesión de trabajo de este pasado martes mientras realizaba un sprint.
Un contratiempo muy importante para el equipo y para Álvaro Cervera, sobre todo teniendo en cuenta que Jean Pierre Rhyner ha recaído y tampoco puede estar a disposición del entrenador.
Cala lo ha jugado prácticamente todo desde que arrancó la temporada en LaLiga SmartBank. El zaguero de Lebrija ha disputado un total de 11 partidos en los que ha sumado casi 1.000 minutos sobre el terreno de juego.
Es el fijo por excelencia en el eje de la zaga cadista. Cala ha formado pareja en el centro de la defensa con Marcos Mauro, Fali y Rhyner que por diferentes motivos no han tenido la continuidad que sí ha tenido el sevillano.
Habrá que ver qué solución le da Cervera a esta sensible baja en la defensa cadista. Pero no es el único contratiempo.
Por su parte, Jon Ander Garrido sigue siendo duda para el encuentro de este viernes ante el Sporting de Gijón. Cabe recordar que el centrocampista vasco se lesionó hace unas semanas en la mano y, desde entonces, no ha podido entrar en los planes de Álvaro Cervera.
De vuelta al Ramón de Carranza, el Cádiz espera regresar a la senda del triunfo tras el mazazo recibido en el último suspiro del duelo en el Carlos Belmonte con el gol de Zozulya, que significó la derrota amarilla.