Tras volver a la senda de la victoria ante el Sporting de Gijón, la plantilla del Cádiz CF ya prepara el encuentro del próximo domingo contra el Rayo Vallecano, equipo en el que juega el excadista Álvaro García. Será la primera vez que el utrerano se vea las caras con el cuadro amarillo, el cual abandonó hace dos veranos para probar suerte en un recién ascendido Rayo. Por ello, será un encuentro muy especial para él.
Alvarito vistió la elástica amarilla durante tres temporadas, en las que disputó un total de 107 partidos en los que vio puerta en 25 ocasiones y concedió 10 asistencias de gol. Unos números que llamaron la atención de varios equipos de la máxima categoría del fútbol, pero fue la SD Huesca quien estuvo más cerca de su fichaje. Incluso llegó a un acuerdo con el Cádiz por el 50 por ciento de los derechos del futbolista a cambio de 3.5 millones de euros.
Sin embargo, Alvarito rechazo fichar por el conjunto oscense hasta en dos ocasiones, pues su deseo pasaba por recalar en el Udinese italiano, cuya oferta había rechazado el Cádiz. Finalmente, apareció el Rayo Vallecano, que se hizo con el 75 de sus derechos previo pago de 4.5 millones, una cifra que pudo aumentarse con una serie de requisitos que, finalmente, no se dieron, como la permanencia del conjunto franjirrojo en LaLiga Santander.
Así las cosas, será la primera vez que Álvaro García se enfrente al Cádiz, aunque para visitar el Ramón de Carranza tendrá que esperar hasta mediado el mes de marzo. Salvo sorpresa, será titular en el carril izquierdo del ataque del Rayo este sábado, por lo que tendrá enfrente a Iza Carcelén. Si alguien sabe bien de qué es capaz el de Utrera, ese es Álvaro Cervera, que a buen seguro ya trabaja en cómo pararle.