Es Noticia
LaLiga SmartBank
Rayo Vallecano
Trejo (74')
Jornada 15
1-1
10/11/2019 21:00
Cádiz
Alejo (40')

A tomar Vallecas a base de fondo de armario

José Mari y Salvi, en un entrenamiento (Foto: CCF).
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Visitar al Rayo Vallecano y tener 15 puntos más que él es una sensación indescriptible. Pero ya ha hecho saber a sus hombres Álvaro Cervera que el favorito es el equipo madrileño por el equipo que tiene y porque viene de LaLiga Santander. El Cádiz jugará a lo de siempre y con la actitud de siempre, aunque con algunos efectivos menos. Tiene que demostrar la profundidad de su fondo de armario.

El conjunto amarillo acude a Vallecas sin Edu Ramos, Cala ni Perea, tres jugadores que venían siendo titulares. Y si a eso se le suma que el entrenador cadista no ve cómodo a Garrido para jugar desde el inicio por su lesión en la mano, surgen dudas de cómo va a resolver ese problema en el doble pivote. Es seguro José Mari, pero no está quién será su acompañante. Como quiera que Bodiger tampoco ha viajado, habrá que ver si el elegido es Álex Fernández o si se decanta por Sergio González.

El técnico se deshizo en elogios hacia el canterano hace muy poco y puede tener la ocasión de darle ese protagonismo que en otras ocasiones no era posible, a pesar de los méritos del cartagenero. La realidad es que siempre que le toca jugar cumple con nota, como demostró hace bien poco en el Carlos Belmonte. Un partido contra el Rayo no es cualquier cosa, pero a Cervera no le suele temblar el pulso cuando se trata de premiar el trabajo de su gente.

Por lo demás, parece cantado que la baja de Perea será suplida con esa fórmula habitual en las segundas partes de ubicar a Salvi en la izquierda para darle su sitio en la derecha a Alejo, que puede tener la oportunidad de demostrar que es algo más que un revulsivo. Será una dura prueba para él y para todo el equipo, que tiene que demostrar que su fondo de armario está capacitado para pelear al máximo nivel.

En el Rayo, Paco Jémez sigue teniendo las bajas del portero Alberto García y del centrocampista Mario Suárez, que se han incorporado esta semana a la dinámica del grupo tras superar sendas lesiones pero no jugarán. La buena noticia para el conjunto franjirrojo es el regreso del delantero argentino Leo Ulloa, sancionado la pasada jornada y del que Jémez espera un paso al frente para liderar el ataque de su equipo.

El principal aspecto a mejorar del Rayo es el ofensivo, puesto que está teniendo muchos problemas para ver puerta, algo que preocupa a Paco Jémez, que no entiende como su equipo domina los partidos, genera ocasiones pero no acierta a marcar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar