El Cádiz CF cierra la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank visitando al CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez. Un encuentro que mide al líder destacado de la categoría con uno de los equipos a los que más le está costando sumar esta temporada. Este factor le da una importancia vital al encuentro en clave chicharrera, pero aún más tras lo acontecido este sábado en Almendralejo.
El Extremadura se ha impuesto ante el colista, el Deportivo de La Coruña, por dos goles a cero. Un resultado que saca momentáneamente del descenso al conjunto azulgrana, y que sitúa al Tenerife en puestos de descenso. Así las cosas, un rival que si ya estaba herido, ahora lo está aún más. Los de López Garai necesitan sumar de tres, pero el Cádiz es mucho Cádiz y no pondrá las cosas fáciles.
Con 14 puntos, el Tenerife ocupa actualmente el decimonoveno puesto de la clasificación, y llegará al partido ante el Cádiz en esta situación, independientemente de lo que suceda en el resto de la jornada antes del partido del Heliodoro, el último de la misma. El conjunto canario saldrá a por los tres puntos, pues un empate podría no ser suficiente para salir de la quema.
Le valdría en caso de que el Málaga perdiese y el Real Oviedo no lograse la victoria. Los malacitanos marcan la zona de descenso con 15 puntos, mientras que los asturianos tienen los mismos puntos que el Tenerife, pero la diferencia de goles permite a los chicharreros estar un puesto por encima.
El técnico del Tenerife, Aritz López Garai, se encuentra en la cuerda floja. Su puesto como entrenador podría peligrar si las cosas no le van bien contra el Cádiz, equipo en el que se desempeño en su etapa como jugador. Los canarios llevan más de un mes sin ganar. Cuatro derrotas y tres empates desde entonces. El puesto de entrenador del vizcaíno estará en juego el domingo.