El Cádiz CF cerrará la decimoséptima jornada de LaLiga SmartBank recibiendo la visita del CD Lugo. Una cita que supondrá el reencuentro de dos viejos conocidos, que ahora se hacen cargo de los banquillos de los citados equipos. Álvaro Cervera y Eloy Jiménez se enfrentan por primera vez como entrenadores, aunque ambos ya compartieron vestuario en el pasado.
Para recordarlo, tenemos que remontarnos a la temporada 2005/06, cuando Cervera se hacía cargo del banquillo del CD Castellón. Un equipo en el que jugaba un tal Eloy Jiménez, aunque solo hasta el mercado invernal de ese año, cuando el veterano centrocampista hacía las maletas para fichar por el Hellín Deportivo, donde colgaba las botas.
Para el actual técnico del Lugo, el encuentro ante el Cádiz, el líder, es de máxima dificultad, pero no por ello pierde la esperanza de sacar algo positivo del Ramón de Carranza: "Sabemos la dificultad del partido, que es el líder, los registros que tiene, la dificultad de su campo, sabemos dónde vamos, pero lo hacemos con confianza, creo que podemos sacar algo positivo", aseguraba.
El propio Cervera se refería a su relación con Eloy Jiménez en su rueda de prensa previa al encuentro: "Lo conozco muy bien. Además de un gran entrenador, es una gran persona", señalaba el técnico cadista, que añadía: "Sus equipos tienen una idea muy clara y sabe lo que quiere. Sus jugadores lo saben y tiene una serie de jugadores preparados para lo que él quiere desarrollar en el campo. Nos vamos a encontrar a un equipo con una velocidad importantísima".