Dos golazos de Iza Carcelén le dieron tres puntos muy importantes al Cádiz ante la visita del Lugo. Ni las numerosas bajas ni el temprano gol del equipo visitante en una jugada muy desafortunada pudieron con un líder que le ha dicho a sus rivales que no va a dejar fácilmente que se acerquen en la tabla.
El partido se antojaba complicado por las bajas del equipo amarillo y peor se puso cuando en el minuto cuatro se adelantó el Lugo con un tanto en el que tuvo mucho que ver Rhyner, que no acertó a despejar un balón que terminó dentro de la portería amarilla con un remate de Iriome, más listo en esa jugada que todos los cadistas.
Para colmo, acto seguido se le anuló un gol que parecía legal a Nano Mesa, que marcó de vaselina tras un gran pase en largo de Fali. El árbitro Areces Franco y sus ayudantes del VAR vieron un fuera de juego bastante discutible y el Carranza explotó al verlo repetido en los videomarcadores.
Alejo pudo empatar en el minuto 12 tras un gran centro de Nano Mesa, pero cabeceó al muñeco y Ander lo evitó. El Lugo le cortaba bien la creación al Cádiz y eso provocaba cierta ansiedad en el equipo, que se precipitaba con algunos pelotazos innecesarios. Era justo sobre lo que advertía Cervera en la previa hablando del conjunto gallego.
Cuando los amarillos eran capaces de superar esa primera línea de presión sí creaban peligro, como un disparo de Álex que despejó el guardameta lucense en el minuto 19. Con el paso de los minutos el dominio cadista fue total, pero el Lugo sabía perfectamente cómo cerrar las vías a un rival donde sólo Álex Fernández parecía tener claro cómo hacer daño.
A la media hora Cervera ordenó jugar con dos delanteros y Nano Mesa pasó de la banda izquierda a estar más cerca de Lozano. Era un 4-3-3 con Álex más tirado hacia la banda zurda. Los sustos en la grada venían más por fallos propios, como el que originó el 0-1 y una cesión de Fali a Cifuentes que puso de los nervios al personal en el minuto 32.
La recompensa al empeño amarillo llegó en el minuto 37, cuando el lateral Iza Carcelén remató en la posición de nueve un buen servicio de Nano Mesa desde la izquierda. A Cervera se le vio celebrar el gol con un alborozo inhabitual, seguramente porque sabía la importancia de empatar antes de descanso, con todo en contra. Y la cosa pudo ponerse mejor con una gran ocasión para el Choco al filo del descanso, pero Ander evitó el segundo tanto amarillo a bocajarro.
En la segunda parte el equipo salió peor de como había terminado el primer periodo. Estaba con menos chispa y con problemas para llegar al área visitante. Por suerte, el fútbol es un estado de ánimos y todo cambió con el misil de Iza en el minuto 63. El segundo tanto llegó cuando peor lo estaba haciendo el equipo y eso le dio mucha vida.
Le dio la confianza que necesitaban varios de sus jugadores y el Cádiz volvió a ser el de muchos momentos del primer tiempo. Pudo hacer el tercero con los cabezazos de Álex Fernández y Lozano, que acabaron muy centrados y en las manos de Ander.
Además, el equipo se había revitalizado con los cambios de Cervera porque Javi Navarro mejoró en pocos minutos el bagaje de Alejo, muy desacertado en esta ocasión. En el tramo final del encuentro el Lugo inquietó poco, pero había inquietud por ser una ventaja tan corta. El final fue una explosión de júbilo de un líder muy sólido.