Todos saben que las temporadas incluyen momentos de dificultad por circunstancias negativas y el Cádiz está instalado en uno de ellos. Recibe al Lugo con muchas bajas y con la sensación de que su nivel de gasolina ha bajado con respecto a hace algunas jornadas, pero el optimismo no se puede perder.
Al equipo le faltarán titulares como Cala, Marcos Mauro, Salvi o Perea, pero objetivamente quedan recursos para aspirar a lograr otra victoria. Habrá jugadores desequilibrantes tanto en el once como en el banquillo. Además, contará con el factor épico de tener a dos canteranos ayudando para superar el bache de las lesiones.
Más allá de entrar en conjeturas sobre por qué coinciden tantos lesionados en este momento, hay que mirar el fondo de armario. Mucho se ha hablado de la mejoría de la plantilla con respecto a la pasada campaña y ahora se puede comprobar en un partido donde faltarán elementos importantes.
El propio Cervera reconoce que ve al equipo cansado y eso no es precisamente tranquilizador, pero a buen seguro que el cuadro lucense también habrá vivido momentos mejores después de 16 jornadas. La previsible entrada de Sergio González en la defensa ya no genera dudas como la pasada campaña porque sus intervenciones suelen ir acompañadas de acierto. La otra gran novedad será la de Javi Navarro en el extremo izquierdo, donde esta misma campaña ya ha demostrado que puede aportar cosas interesantes.
En el Lugo, el técnico Eloy Jiménez recupera a Fernando Seoane tras haber cumplido sanción y a Marcelo Djaló tras haber estado con su selección nacional (Guinea-Bissau). Además de la previsible vuelta de ambos al once, tendrá que hacer otro cambio por la baja, a última hora, de Roberto Canella por una sobrecarga en el cuádriceps.
Canella se ha unido a una lista de lesionados en la que figuraban Borja Domínguez, Gerard Valentín y Hugo Rama, además de Antonio Campillo, que no volverá a jugar esta temporada. El puesto del lateral asturiano será para el ucraniano Orest Lebedenko y el equipo volverá a apostar por la defensa de cinco jugadores que tan buen resultado le está dando como visitante.