El caso de Felipe Chacartegui, futbolista y aficionado del Cádiz CF, es uno de esos que merece la pena destacar. El futbolista de 21 años, actualmente en el Sevilla Atlético, ha entrado en su primera convocatoria con el primer equipo, para disputar el encuentro de Europa League ante el Qarabag. La ilusión inunda a un joven que, curiosamente, vio la luz a 25 metros de Carranza y tiene sangre amarilla en sus venas.
Para Chacartegui, este jueves es uno de esos días que se recuerdan toda la vida, que justifican tantos años de lucha por un sueño y que demuestran que todo está al alcance de la mano. El joven gaditano paladea el sabor de la primera convocatoria con los grandes, con el Sevilla, pero sin olvidar su pasado.
Chacartegui, gaditano de nacimiento y cadista, se marchó a la capital hispalense en edad juvenil, tras su paso por el San Fernando. Curiosamente, sus raíces están unidas al cuadro amarillo y a la Tacita de Plata desde que abrió los ojos hace 21 años, cuando lo hizo a 25 metros de Carranza.
En ocasiones, el Athletic ha mostrado interés en firmarlo. Dado que su madre es vasca podría hacerlo, pero de momento desempeña su fútbol en Andalucía. Este jueves se topa ante su primera gran oportunidad. Si Lopetegui lo considera oportuno, Chacartegui contará con sus primeros minutos con el primer equipo y además en competición europea. Un día mágico que nunca olvidará.
Chacartegui es otro ejemplo de la cantidad de promesas que han partido de la provincia hacia un nuevo destino en busca del éxito futbolístico. Seguro que entre sus deseos está el de jugar alguna vez en Carranza.
📋 18 convocados para recibir esta noche al @FKQarabaghEN.🇪🇺#VamosmiSevilla #WeareSevilla #UEL
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) November 28, 2019