Es Noticia
Copa Del Rey
Lealtad
Jornada 1
0-1
17/12/2019 15:30
Cádiz
0-1: Querol, min.75.

Misión cumplida a base de oficio

'Choco' Lozano, en un lance del Lealtad-Cádiz (Foto: Luis Manso).
Expandir v
Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF sigue adelante en la Copa del Rey. Ganó 0-1 en su visita al Lealtad en un partido donde mereció ganar con una mayor renta, pero que terminó con un solitario tanto de Querol. Los menos habituales dieron la cara y, aunque el encuentro fue aburrido por la gran diferencia entre unos y otros, hay que destacar el empeño de los amarillos por agradar.

Como no podía ser de otra manera, desde el inicio del partido fue un monólogo cadista. Cervera había sorprendido ubicando a Garrido como central junto al canterano Saturday, mientras que Duarte actuaba en el mediocentro formando pareja con Bodiger. Fue el joven centrocampista el que realizó el primer disparo amarillo en el minuto siete, pero el balón se marchó muy alto.

El Cádiz creaba peligro cada vez que llegaba, pero faltaba acierto en el último pase o en los lanzamientos. Alejo entraba mucho en acción por la derecha, donde también se dejaba ver Akapo. El dominio cadista era abrumador, pero no había ocasiones claras en los primeros compases.

Estuvo cerca de marcar el Choco Lozano con un buen cabezazo a un centro de Akapo, pero lo impidió Mateusz, el cancerbero del Lealtad. También se lució el meta asturiano en un centro chut de Javi Navarro a renglón seguido. Corría el minuto 21 y daba la impresión de que el gol estaba a punto de llegar. Querol también lo rozó con un remate cercano en el minuto 26 después de una buena jugada de Javi Navarro, pero el portero se cruzó de nuevo en el camino cadista.

El encargado del balón parado en esta ocasión era Quezada, que fue uno de los jugadores que tenía que reivindicarse por los pocos minutos que ha tenido en LaLiga SmartBank. Fue una primera parte aburrida porque el dominio del Cádiz se fue diluyendo en el tramo final y en los últimos minutos abundaron los pelotazos sin mucho sentido.

La segunda parte fue más de lo mismo. El gol no llegaba, y eso que el Cádiz fue a sentenciar desde el inicio. Duarte remató de cabeza un buen centro de Akapo, pero Mateusz realizó una parada de mucho mérito en el minuto 49. Pero el equipo no tendría continuidad en la segunda mitad y las ocasiones no llegaban.

El más activo y acertado fue Javi Navarro en la banda izquierda, pero los intentos no llegaba a buen puerto. Querol desaprovechó una buena ocasión en el minuto 70. Su disparo se marchó fuera después de una buena dejada de Caye Quintana, que había recuperado un balón a base de mucha fe.

Fue Querol el que, por fin, adelantó a los amarillos con un remate dentro del área a centro de Alejo. Era el minuto 75 y se hacía justicia con lo visto sobre el terreno de juego. Quedaba un cuarto de hora y dio tiempo para que el Cádiz buscara el segundo sin éxito, e incluso para que el Lealtad diera un pequeño susto con una falta que se marchó fuera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar