Es Noticia

Las 48 horas perfectas del Cádiz en Asturias

En apenas 48 horas, el Cádiz CF ha solventado con oficio y garra las dos citas que tenía en el Principado de Asturias. Primero, al imponerse por 0-2 ante el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Y este martes, con una victoria por la mínima frente al CD Lealtad en Les Caleyes de Villaviciosa. Este último triunfo le vale a los hombres de Álvaro Cervera para plantarse en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Yann Bodiger, en un lance del Lealtad-Cádiz (Foto: Luis Manso).

El Cádiz emprendía su viaje a Asturias el pasado sábado. Cervera, consciente de que la Copa es el escenario perfecto para que aquellos que menos minutos suman en el campeonato doméstico participen, se llevaba a un total de 21 futbolistas. Una expedición a los que el lunes se unían otros tres canteranos, además de Javi Navarro y Sergio González: Saturday Erimuya, Sergio Pérez y Javi Duarte.

La imagen que ofrecía el equipo ante el Lealtad poco tenía que ver con la ofrecida dos días antes en Oviedo, donde los amarillos daban una auténtica lección de fútbol y se llevaban el triunfo merced a los goles de Álex Fernández y David Querol. Una victoria que, además, permitía al Cádiz abrir brecha con el segundo clasificado y coronarse como campeón de invierno pase lo que pase en la última jornada del año.

En Villaviciosa, la historia era bien diferente. Cervera daba entrada a 10 jugadores en el once y únicamente Jon Ander Garrido repetía en el mismo. La intensidad también brilló por su ausencia, sobre todo en la primera mitad, cuando pese a los constantes acercamientos a la meta del polaco Mateusz, no había goles. Tuvo que aparecer Querol para, al igual que el Cádiz, firmar su semana perfecta en el Principado. Pero es verdad que pudo abrir la lata mucho antes. Aún así, está claro que al conjunto amarillo le sienta bien Asturias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar