La Fundación Cádiz CF ha completado una nueva visita, la última del año 2019, dentro del programa El Cádiz al Cole y en la jornada de este jueves ha estado en el Instituto de Educación Secundaria Cornelio Balbo, concretamente en el aula de apoyo específico.
Los alumnos que se forman y se desarrollan dentro del marco educativo de la mencionada aula recibieron la visita del jugador Álex Fernández, que acudió al centro acompañado de José Mata, gerente de la Fundación CCF. El jugador hizo las delicias de los escolares, que estaban todos debidamente uniformados con camisetas cadistas. Todos pasaron un rato inolvidable, a la vez que cantaron y firmaron numerosos autógrafos.
Una de las curiosidades de la visita fue conocer por qué en el IES Cornelio Balbo, el cambio de clase lo marca el Me han dicho que el amarillo en lugar del estridente y habitual ruido del timbre.
¡Ahí va una pregunta de @AlexFdez8!
En el IES Cornelio Balbo, el cambio de clase lo marca el "me han dicho que el amarillo" en lugar del estridente ruido del timbre.
¿Sabéis por qué? 🤔 pic.twitter.com/hbVvKkegHt
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) December 19, 2019
Según explica el club cadista, en el aula de apoyo específico hay alumnos con TEA a los que, por su hipersensibilidad auditiva, les molesta el clásico ruido del timbre. Por ello, la dirección del instituto ha decidido hacer sonar el himno oficioso del club en los cambios de clase.