Es Noticia

El intocable Cervera: nadie lo iguala en LaLiga SmartBank

Cervera, en el banquillo de La Romareda (Foto: Daniel Marzo).
Periodista. Apasionado del deporte.

En 2016 el Cádiz CF consumó el ascenso a LaLiga SmartBank tras su victoria en Alicante ante el Hércules. De la mano de Álvaro Cervera, el conjunto amarillo retornaba a la categoría de plata y, cuatro años después, el equipo continúa de la mano de un técnico que rompe multitud de registros en la categoría. Y es que el técnico del cuadro gaditano se mantiene intocable en su banquillo, fruto de su buen hacer, algo que no ha sido capaz de conseguir ninguno de los equipos que acumula los mismos años en Segunda.

Cuatro años dan para mucho. Ascenso, descenso, cambios de jugadores y en el banquillo. Durante estas tres temporadas y media que hasta la fecha acumula Cervera con el Cádiz en LaLiga SmartBank han visto pasar a muchos equipos distintos por Carranza. Algunos repiten año tras año, mientras que otros son nuevos o viejos conocidos que han retornado.

Cervera, antes del inicio del Rayo-Cádiz (Foto: LaLiga).

Pero hay otros clubes que, desde hace cuatro cursos, repiten sus enfrentamientos ante el Cádiz, aunque con diferentes directores de orquesta. Y es que el cuadro amarillo es el único de todos ellos que conserva la misma figura en el banquillo. Son seis los equipos que no se han movido de LaLiga SmartBank durante este periodo de tiempo: Real Zaragoza, Alcorcón, Real Oviedo, Almería, Numancia y Tenerife.

Todos ellos han visto pasar a más de un entrenador por su banquillo. Nuevos proyectos que han sido más o menos fructíferos, cambios que nunca son del agrado de una plantilla o de cualquier club. Sin embargo, en esa estadística no aparece el nombre del intocable Álvaro Cervera, al que los malos momentos tampoco lo llevaron a la destitución.

La paciencia siempre fue una de las máximas de este Cádiz y gran parte de la culpa de que el equipo se encuentre en estos momentos en una situación tan privilegiada.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar