El Cádiz CF contó con el apoyo de un centenar de aficionados amarillos llegados desde diferentes puntos de España. Y llamó la atención lo que tuvieron que vivir los de la peña Gasteiz Horia de Vitoria, que se quejan de no haber podido lucir su bandera en el estadio El Toralín de Ponferrada.
Gracias @LaLiga por hacernos quitar nuestra bandera en Ponferrada en un lugar que no hay publicidad ni molesta a nadie ,gracias por mirar por los aficionados (nos ahorramos el calificativo)
— P.C.Gasteiz Horia (@gasteizhoria) January 4, 2020
Los peñistas, que acudieron en una decena al desplazamiento del conjunto amarillo, aseguran que cuenta con todos los permisos para poder lucir la bandera dentro de los estadios. En esta ocasión tuvieron que ver el partido sin una de sus señas de identidad.
En las horas previas a la disputa del encuentro esta peña había sido protagonista. Varios de sus miembros se habían desplazado hasta el hotel de concentración del Cádiz para hacer entrega de varias bufandas conmemorativas a Álvaro Cervera, Salvador Chirino y Antonio Navarrete.
La peña, creada oficialmente en 2017, cuenta actualmente con el número de 26 socios. Se fundó con la intención de aglutinar al máximo de gaditanos y no gaditanos amantes y seguidores del Cadiz y de Cádiz en general.