Es Noticia

Cervera quiere frenar la escalada de expulsiones

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF es el líder de LaLiga SmartBank, el campeón de invierno y el dominador del campeonato. Pero, curiosamente, también es el equipo que más expulsiones ha sufrido en el campeonato. La última fue la de Quezada en Ponferrada y el entrenador, Álvaro Cervera, quiere poner freno a esto.

Dicen los datos que, con siete expulsiones, es el equipo que más veces se queda en inferioridad por esta circunstancia. Junto al Oviedo encabeza una lista en la que equipos como el Málaga, el Extremadura, el Huesca o el Elche sólo llevan una expulsión.

"Hay un exceso de todo un poco. Imagino que está influenciado por la posición en la que estamos, que no queremos perderla. Nunca hemos sido así y he hablado con los jugadores varias veces para decirles que nos estamos equivocando, eso no se puede hacer", comentaba este jueves Cervera, que no obstante afirma que la expulsión de Quezada "fue injusta".

Curiosamente, en el apartado global de las tarjetas no está el Cádiz CF en las primeras posiciones. El equipo amarillo acumula 57 y está en la décima posición en una clasificación liderada por la UD Las Palmas con 84. Los canarios también lideran el cómputo general de las cartulinas amarillas, con 81, mientras que el Cádiz suma 50.

Cifuentes, junto a sus compañeros en El Toralín (Foto: LaLiga).

Los jugadores cadistas han demostrado falta de oficio en más de un partido, donde las expulsiones han influido en exceso en la concentración del equipo. Aunque no se puede obviar que expulsiones como la de Salvi ante el Numancia o las de Espino y Lozano en Alcorcón fueron difíciles de entender.

El objetivo de Álvaro Cervera es templar los nervios de un equipo que se emplea con la máxima intensidad y que en algunos momentos ha sido peor tratado que sus rivales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar