Es Noticia

'Del balón enamorado', una veintena de historias de fútbol con un toque cadista

Déborah Fernández, junto a Melchor Mateo y Helen Santiago, presentadores del acto (Foto: Fundación Cajasol).

La Casa Pemán de Cádiz, sede de la Fundación Cajasol en la capital gaditana, acogía este miércoles la presentación del libro 'Del balón enamorado - 20 relatos sobre fútbol', que recoge historias de una veintena de autores, además de un prólogo obra del novelista Benjamín Prado y que edita, precisamente, la propia Fundación Cajasol.

Entre los autores que han participado en la redacción del libro está la entrenadora del Cádiz CF Virgili, Déborah Fernández Morillo, la primera mujer en hacerse cargo de un equipo de fútbol sala de Segunda B en Andalucía. También encontramos a David de la Cruz, profesional del mundo de la comunicación y exjugador del conjunto panadero, así como a José Mata Morales, gerente de la Fundación del Cádiz CF y director de Operaciones del club.

Déborah Fernández, que hizo de maestra de ceremonias en la presentación de la obra, daba su visión sobre el 'boom' que en los últimos tiempos ha ocasionado el fútbol femenino en España: "No me lo termino de creer del todo. Esperemos que no sea un capricho de algunos de los que están arriba. Yo tengo una teoría de porqué las mujeres vamos tan tarde en el tema del fútbol. Se basa en que hay pocas mujeres que juegan al fútbol en la calle, muy pocas, todavía muy pocas. Todavía nos queda, tenemos que dar muchos pasitos hacia delante", explicaba.

Déborah Fernández, junto a Melchor Mateo y Helen Santiago, presentadores del acto (Foto: Fundación Cajasol).

Junto a los autores ya mencionados encontramos a Melchor Mateo, Helen Santiago (ambos, también presentadores del acto), Pedro Ingelmo, Carlos Funcia, Julio Camacho, Carmen Morillo, Montiel de Arnáiz, José Manuel Cossi, Susana Jiménez Laz, Eduardo Mestre Nadal, Diego Calvo Gutiérrez, Julio Malo de Molina, Fernando Santiago, Enrique Montiel, Jesús Cabaleiro, Pepe Mendoza y Rafael Marín. Un equipo plagado de veteranía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar