El Cádiz CF ha hecho oficial la rescisión de contrato de Gabriel Eduardo Corozo con el conjunto cadista. Así, el defensor ecuatoriano pone punto y final a una aventura de medio año en la que apenas ha tenido opciones a las órdenes de Juanma Pavón. A sus 25 años, es libre para negociar su incorporación a cualquier otro club, aunque todo indica que su futuro está en el Liga de Quito, equipo en el que se formó.
Corozo fue una de las apuestas de la dirección deportiva comandada por Óscar Arias para afrontar una temporada histórica para el Cádiz B, que vive su primera campaña en Segunda B, una categoría en la que el lateral ecuatoriano ya tenía experiencia de su paso por el Recreativo Granada. Firmaba el pasado verano por una temporada con opción a otra más, pero su paso por la 'Tacita de Plata' toca a su fin antes de lo deseado.
En estos seis meses, Corozo ni siquiera ha podido debutar con el Cádiz B en partido oficial. Disputó los dos últimos amistosos de la pretemporada, ante el Arcos CF y el St. Joseph's de Gibraltar, e incluso vio puerta en la victoria ante el conjunto arcense. Pero una vez comenzó el campeonato doméstico, también lo hizo su caída libre. Entró en las dos primeras convocatorias de la temporada, frente al Real Murcia y el Yeclano Deportivo, pero desde entonces desapareció del mapa.
El paso de Corozo por el Cádiz también ha estado marcado por las lesiones en su rodilla derecha. Un problema que le acompaña desde su etapa en el Elche, club en el que jugó antes de llegar al filial amarillo, y en el que apenas pudo sumar 75 minutos repartidos en dos partidos de Copa del Rey.
CÁDIZ B | Acuerdo para la rescisión de Gabriel Corozo. ¡Mucha suerte! pic.twitter.com/BrdXGEHGcS
— Cádiz CF ‘B’ - Cantera (@Cadiz_CFCantera) January 18, 2020