El Cádiz CF está trabajando en la llegada de algún fichaje, pero también es centro de rumores sobre el interés que pueden tener algunos clubes en Álex Fernández. Oficialmente no ha llegado ninguna oferta por el centrocampista, pero la postura es muy clara: no existe la menor intención de dejar marchar al madrileño.
No es la primera vez que el Cádiz manda este mensaje a los clubes que preguntan por su situación. En este momento cuenta con una cláusula de rescisión de ocho millones si el club gaditano milita en LaLiga SmartBank y de 20 millones en el caso de conseguir el ascenso. No hay ninguna posibilidad de negociación ni similares.
El último nombre que ha salido lo ha dado el periodista Óscar Egido, de la Cadena Ser, que asegura que el Leganés está interesado en Álex Fernández. El Cádiz no tiene conocimiento alguno de esta circunstancia y, por lo tanto, no hay caso.
El jugador de Alcalá de Henares está siendo uno de los mejores futbolistas de LaLiga SmartBank hasta el momento y marca diferencias con los ocho goles marcados y con su capacidad para darle al equipo el ritmo y la pausa que necesita en cada momento.
Álex Fernández tiene contrato en vigor hasta 2022 después de su renovación y en la presente campaña se ha asentado en el equipo en la posición de mediapunta. Ha sido ahí, con libertad de movimiento, donde ha ofrecido su mejor versión. Pero siempre acompaña su despliegue ofensivo con un gran compromiso defensivo, algo muy valorado por Álvaro Cervera.