El Cádiz CF tiene apuntado el nombre de Juan Villar para reforzar su plantilla. Con Álex Alegría muy cerca de irse cedido al Extremadura, las miras están puestas en el onubense. La operación es complicada porque el club amarillo no va a pagar traspaso alguno, pero es interesante analizar en qué ha cambiado Villar desde que se fue del Cádiz.
El atacante militó durante tres temporadas en el equipo amarillo y destacó por ser un extremo rápido con mucho gol. No era un jugador puro de banda, pero partía desde la cal para hacer daño como segundo delantero y en sus apariciones marcaba diferencias.
10, 19 y 13 goles marcó el de Cortegana en el club amarillo. Su irrupción fue un hecho a pesar de que recibía bastantes críticas un sector de la afición y terminó marchándose al Valladolid. Han pasado cinco temporadas desde entonces y Villar ha ido evolucionando en su juego de un modo llamativo.
El principal cambio es que empezó siendo un extremo con buena llegada y jugando en la segunda línea era veloz, profundo y con mucho gol. Destacaba por sus llegadas al segundo palo. Ahora es más un segundo delantero y quizá ha perdido un punto de velocidad, pero entiende mejor el juego, se desmarca muy bien y tiene buena definición
A los 31 años es más un punta que un extremo. Es un delantero listo y ha crecido futbolísticamente. Ya no es tanto de recorrido y explosivo, pero se puede decir que ha mejorado y puede ofrecer un perfil diferente a lo que tiene Álvaro Cervera en la plantilla.
En la presente campaña ha disputado 234 minutos con la camiseta del Osasuna y puede salir en el caso de que llegue un nuevo delantero a la plantilla. Este martes fue titular en el partido de Copa ante el Recreativo y fue cambiado en el minuto 65.