El Cádiz CF quiere que su plantilla salga reforzada en el mercado invernal y ha cerrado el fichaje del Pichichi de LaLiga SmartBank de la pasada campaña. Álvaro Giménez llega cedido del Birmingham City, club al que llegó el pasado verano procedente del Almería.
El club británico pagó en torno a 1,5 millones por este ilicitano de 28 años. Ha disputado 1.284 minutos y ha anotado tres goles en la Championship, la Segunda inglesa. El Cádiz ha estado atento a su situación y ha logrado su pase en el mercado invernal, con una opción de compra en caso de ascenso.
La pasada campaña fue la de su consagración, ya que fue el máximo goleador de LaLiga SmartBank al anotar 20 goles con la camiseta del Almería. Marcó diez con el pie, seis de ellos de penalti, tres de cabeza y uno de falta. Su entrenador en aquel momento, Fran Fernández, destacaba de él su capacidad de lucha y su solidaridad en el campo.
Álvaro Giménez estuvo la pasada temporada en el Almería procedente del Alcorcón y antes estuvo en el Elche y el Mallorca. El Cádiz entiende que por sus características puede ser un jugador que se complemente a la perfección con los otros delanteros que tiene en la plantilla.
Actividad frenética en el Cádiz. Pueden llegar uno o dos fichajes más, aparte de Malbasic. Nombres muy interesantes sobre la mesa. @eldesmarque_ccf https://t.co/n1gWx8zLib
— Francisco Jiménez (@preludio1014) January 30, 2020