La coincidencia del partido Sporting de Gijón-Cádiz con la celebración de la final del COAC está trayendo cola. La noche del 21 de febrero habrá muchos gaditanos y cadistas que tendrán que elegir entre ver a su equipo o disfrutar con lo que sucederá en las tablas del Gran Teatro Falla en el inicio de la final. Kichi, alcalde de Cádiz, ha opinado al respecto.
El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, se ha manifestado al respecto en las redes sociales y se ha mostrado crítico con LaLiga y, más concretamente, con su presidente, Javier Tebas.
Queda claro que a Tebas no le gusta el Carnaval. Bueno, tampoco nada que suene a libertad y que ponga en el centro la expresión popular
Frente a la mercantilización del fútbol, el derecho del aficionado a disfrutar de su equipo y de esa noche que la ciudad espera durante un año https://t.co/rqlGtiMHe6
— José María González (@JM_Kichi) February 5, 2020
"Queda claro que a Tebas no le gusta el Carnaval. Bueno, tampoco nada que suene a libertad y que ponga en el centro la expresión popular frente a la mercantilización del fútbol, el derecho del aficionado a disfrutar de su equipo y de esa noche que la ciudad espera durante un año", señala el alcalde en Twitter.
Han sido varios los aficionados que han respondido que son las televisiones las que deciden los horarios y no directamente LaLiga. E incluso ha respondido un periodista de Gol Televisión, que es el canal que emitirá la noche del 21 de febrero el partido que jugará el Cádiz en El Molinón.
"Nos comprometemos a ir comentando algo de la Final durante el partido. Incluso alguno nos arrancamos con alguna chirigota", bromeaba Héctor Ruiz, narrador de los partidos en la cadena.
Populismo barato del sr. Alcalde