Si hay un futbolista del Cádiz CF que destacara en los últimos años de la plantilla dirigida por Cervera, ese es, sin duda, el extremo sevillano Álvaro García. El actual futbolista del Rayo Vallecano, equipo al que se marchó en el mercado de fichajes veraniego de 2018, no está teniendo su mejor momento en el equipo rayista. Pese a ello, se ha convertido en objetivo de un equipo de la MLS.
Aunque ya ha transcurrido más de una temporada desde su marcha, el recuerdo que ha dejado el atacante andaluz en las filas amarillas en más que bueno.
Álvaro García, que no terminar de ser ese futbolista indiscutible y desequilibrante que era para el cuadro cadista, sigue despertando el interés de algunos equipos.
En concreto, el Orlando City, que milita en la Major League Soccer, ha puesto sus ojos en el veloz jugador y está dispuesto a pagarle al Rayo Vallecano lo que pagó por él: cinco millones de euros. Así lo asegura AS.
Pese a ello, parece muy complicado que el equipo de Paco Jémez se desprenda de él poco después de haber concluido el mercado de fichajes invernal porque sólo cuenta con tres extremos: De Frutos, Isi y el propio Alvarito.
El jugador del conjunto amarillo se convirtió en el traspaso más caro del Cádiz en toda su historia, pues el Rayo Vallecano pagó 4,5 millones de euros por hacerse con sus servicios en el mercado de fichajes veraniego de 2018.
Unos ingresos que le permitieron al Cádiz aumentar el presupuesto de la temporada siguiente.
Sus tres temporadas en el Ramón de Carranza fue una de las piezas imprescindibles del equipo de Álvaro Cervera. El último curso, el extremo de Utrera consiguió anotar nada más y nada menos que una decena de goles.