La derrota del Cádiz CF en El Molinón dejó al equipo cadista a expensas de lo que hicieran sus perseguidores en la jornada 29ª de LaLiga SmartBank. Al Zaragoza ya lo tiene a un solo punto después de haberse impuesto por 3-1 al Deportivo en La Romareda. La buena noticia es que el Almería sólo empató y que el Huesca perdió en Vallecas.
El conjunto maño venía de empatar en su visita al Mirandés en un partido aplazado, pero no dejó escapar la oportunidad de acercarse al Cádiz y acabó con la condición de invicto del Deportivo desde que lo entrena Fernando Vázquez. Los goles de Eguaras, Atienza y Luis Suárez marcaron las diferencias en el choque jugado en Zaragoza.
El Almería, próximo rival del Cádiz, no fue capaz de pasar del empate sin goles contra el Fuenlabrada en la jornada del sábado. La fortaleza defensiva de los madrileñas no pudo ser superada por un equipo que parece estar superado por la ansiedad de no responder a las expectativas creadas.
El Huesca también aspiraba a ponerse cerca del Cádiz, pero fue derrotado en Vallecas. Mario Suárez y De Frutos marcaron los tantos en un encuentro en el que los madrileños demostraron que, quizá, no han dicho todavía su última palabra.
Así pues, el Cádiz tiene todavía cinco puntos de ventaja sobre el Almería, tercer clasificado, y seis sobre el Huesca, que ocupa la cuarta plaza. El Girona sigue su escalada y ya suma 45 puntos, por lo que presumiblemente también estará en la pelea final.