La jornada ha salido redonda para el Cádiz CF. El conjunto amarillo, además de conseguir la victoria y ante un rival directo como el Almería, vio como ninguno de los equipos que le siguen en la clasificación de LaLiga SmartBank consiguió ganar. De esta forma, el equipo amarillo amplía la distancia con el tercer clasificado a ocho puntos.
El Cádiz parece haber adquirido la velocidad de crucero necesaria para estar la próxima temporada en LaLiga Santander. El equipo no sólo ha recobrado algunas de las prácticas que le hicieron llegar arriba en el inicio del curso. Además le acompaña la suerte en los partidos y en el resto, ya que todos los resultados de los partidos que influyen directamente en el equipo gaditano han sido favorables.
Con el triunfo, el cuadro de Álvaro Cervera suma 55 puntos y amplía a ocho la distancia con el tercer clasificado, la frontera entre el play off y el ascenso directo. El fin de semana no ha podido empezar mejor tras la victoria ante el Almería, rival directo y que en estos momentos se sitúa en el tercer puesto de la tabla.
Sin embargo, el resto de encuentros hacían presagiar que alguien se auparía a esa tercera plaza o que el Zaragoza, segundo clasificado, tomaría mayor ventaja. Pero no fue así. El cuadro blanquillo no pasó del empate en su visita al Racing y sigue segundo clasificado con 51 puntos, cuatro menos que los amarillos.
El Huesca tuvo el pasado sábado una gran oportunidad para recortar puntos con las dos primeras plazas, pero el Extremadura se hizo fuerte lejos de su casa para arrancar un punto en El Alcoraz. El Girona -el último de los de arriba en jugar, también igualó en su visita al Mirandés, alcanzando los 46 puntos.
Todo es de color de rosas para el Cádiz cuando sólo restan 12 jornadas para el final de la temporada.