Es Noticia

Momo Mbaye: "La firma que aporta el Watford ante la FIFA es falsa"

Gabriel Galán

La sanción de la FIFA al Cádiz CF de cara a las dos próximas ventanas de traspasos por el fichaje de Mamadou Mbaye, 'Momo', copa la actualidad del conjunto cadista. Es por ello que el propio futbolista africano ha comparecido en la sala de prensa del Ramón de Carranza para explicar, mediante un comunicado, lo ocurrido realmente a la hora de su llegada a la 'Tacita de Plata' procedente del Watford inglés. Lo hacía junto a Martín José García, jurista y secretario del consejo, y a Quique Pérez, director corporativo y de negocios del club.

Momo Mbaye, en la sala de prensa del Carranza (Foto: Francisco José Jiménez).

El comunicado completo

"Quiero exponer públicamente lo que ha sucedido en mi carrera deportiva desde la temporada 2017/18 cuando salí de Senegal movido por un intermediario. En esa temporada firmé por cuatro años con un club de Uruguay. Como no pude ir a Montevideo por problemas de inmigración no me pudieron inscribir allí. Luego firmé con el Cádiz durante un año al recibir el tránsfer de Senegal. Una vez que acabé en el Cádiz, tras llevarme a Elche y a Murcia a probar, estuve el Troyes de Francia sin ficha y sin tránsfer internacional. Posteriormente estuve en el Inter Zapresic de Croacia.

Al final de la temporada 19/20, una vez cumplido mi contrato en el Zapresic, al no tener contrato con ningún equipo, firmé el 13 de agosto de 2019 con el Cádiz, jugando esa temporada en la Segunda B. El Zapresic y la Federación Croata de Fútbol confirmó todo al enviar el tránsfer a la Federación Española de Fútbol. Una vez que firmé con el Cádiz y jugando en España, el Watford de Inglaterra me denunció ante la FIFA por, supuestamente, haber roto un contrato de trabajo en 2018 y exigir el pago de una indemnización de más de un millón de libras y solicitando que se me expusieran sanciones deportivas a mí y al club.

El Watford adujo que estaba cedido en el Inter Zapresic y al finalizar la cesión de debía volver al Watford. Deseo manifestar lo siguiente: nunca he firmado un documento ni contrato con el Watford. La firma que aporta el Watford ante la FIFA es falsa. Me refiero a los contratos de trabajo y el contrato de excepción, está acreditado por iun informe caligráfico independiente que aporté ante la FIFA: Nunca he tenido contacto con algún representante con el Watford, ni presidente, ni entrenador ni director deportivo. Nunca me llamaron, ni cuando terminó mi estancia con el Inter Zapresic.

Nunca he estado en el Watford. ni siquiera he estado en el Reino Unido. Es fácilmente comprobable con mi pasaporte. El Watford nunca me abonó una sola cantidad de dinero. Gracias a la ayuda de mi representante para sobrevivir, que se llama Pape Momar. La indemnización que me pedía el Watford fue reducida en 26.834 libras esterlinas. La sanción que se me ha expuesto, tanto a mí como al Cádiz, es absolutamente injusta y se basa en documentos falsos aportados por el Watford que lamentablemente han servido para engañar a la FIFA.

Confío plenamente en las personas que me estaban asesorando y me han tenido sin preocupación efectiva durante un año. Sin percibir un euro durante todo el año de ningún club. En la anterior temporada recuperé la alegría por jugar al fútbol de nuevo y desarrollar mi profesión en un club y en una ciudad que me ha recibido con los brazos abiertos. Confío que la sanción de la FIFA sea anulada porque es lo justo y lo legal".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar