El Cádiz CF ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar la situación que ha dejado la sanción de la FIFA por el caso de Mbaye. Martín José García, jurista y secretario del club. "El Cádiz ha obrado de buena fe y con un comportamiento escrupuloso", matizó en primer lugar.
"Hay que mandar un mensaje de tranquilidad a todo el cadismo porque somos conscientes de que el TAS nos dará la razón y esto no afectará en absoluto a nuestras perspectivas a nivel deportivo e institucional", decía convencido.
Quique Pérez, director corporativo de negocios, habla de "una sanción desproporcionada. Estaba claro que el jugador estaba libre y tenemos un documento de la Federación croata que lo confirma. Estaba claro que el jugador era libre federativamente y no pertenecía a ningún club".
"El sistema FIFA suele avisar y la Federación croata decía que los derechos económicos no pertenecían a nadie y la Federación Española recepcionó el CTI e inscribimos al jugador con normalidad", añadió.
Aportó el detalle de que "la inscripción en Croacia es en febrero, fuera del periodo FIFA, y eso significa que estaba libre y que no había ninguna cesión del Watford". Admite que hubo un contacto con el club inglés, pero que "intentó llegar a un acuerdo cuando el jugador ya estaba inscrito con el Cádiz".
Lo más interesante es que "adjuntamos a FIFA una prueba pericial con la que se corrobora que la firma no es del jugador". Y está convencido de que "si conceden la cautelar por supuesto que se podrá fichar en verano. Todo terminará como tiene que terminar".