Es Noticia

El pasaporte deportivo: otro punto a favor del Cádiz ante el Watford

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

El Cádiz CF sigue a la espera de conocer los fundamentos jurídicos de la sanción que le ha impuesto la FIFA en el caso de Momo Mbaye. Los argumentos que ha presentado públicamente el club amarillo son contundentes e invitan al optimismo. Además, se van conociendo detalles que parecen confirmar la premisa de que el defensa estaba libre cuando fue fichado por el Cádiz.

Eso aparece en el pasaporte deportivo de Momo. Se trata de un título oficial que permite establecer la carrera deportiva de un jugador y que indica el periodo exacto que ha estado bajo la disciplina de sus diferentes clubes desde los 12 hasta los 23 años. Cabe recordar que el senegalés cuenta en la actualidad con 21 años.

El pasaporte expedido por la Federación Croata de Fútbol señala claramente el dato de que Momo había pertenecido al Watford desde el 17 de julio de 2018 hasta el 31 de enero de 2019. A partir de ese momento había llegado libre al Inter Zapresic el día 6 de febrero de 2019, club al que perteneció hasta el 12 de agosto del mismo año. Un día después fichó por el Cádiz.

Fue esa misma Federación la que envió el CTI (certificado de transferencia internacional) a la RFEF, sin que se pusiera el menor obstáculo para la inscripción del jugador. De hecho, ya fue rechazada la denuncia por supuesta alineación indebida del Murcia el pasado 4 de septiembre.

Según la Jueza de Competición, Carmen Pérez González, el jugador del Cádiz figuraba correctamente inscrito con licencia de jugador profesional en el Cádiz CF, SAD, de Segunda B, desde el pasado 14 de agosto. Además, hacía constar que el certificado de transferencia internacional del jugador estaba en poder de la RFEF desde el 13 de agosto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar