Juanito Marchante es santo y seña del Cádiz CF. El utillero del club acompaña al equipo desde hace muchos años y es una de esas personas que, por obligación, debe pertenecer a cualquier vestuario para mantener la armonía y hacer piña. Un hombre de fútbol de los de antaño a quien la chirigota Las Eventuales, de Diego Letrán, ha querido homenajear.
😍 Precioso pasodoble inédito de @LasEventuales dedicado a nuestro utillero Juanito Marchante.
¡Gracias por este homenaje! 👏 pic.twitter.com/MdBUv0zPwH
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) March 12, 2020
Lo ha hecho con un precioso pasodoble que han dado a conocer actualmente y que resume la importan de Juanito Marchante en el club. El utillero amarillo ha sido protagonista en multitud de entregas de premios, en momentos clave del club y ahora también se ha ganado un pequeño hueco entre las letras de Diego Letrán.
Así reza el pasodoble de Las Eventuales que puedes escuchar aquí:
'Cuando la voz se convierte en eco y no hay un alma por los rincones. Cuando en el templo se esconde el silencio, alienta el viento a los jugadores. Cuando los focos están apagados y no hay gargantas rezando con pasión. Cuando llegan a la plaza mil amigos, los que beben su esperanza los domingos, va engrasando las turbinas tu motor.
El que aprieta los tornillos al submarino, mientras que suena "Me han dicho que el amarillo” que nos recuerda que un viñero se marchó.
En ese sagrado rincón, donde el Mago un día reinó, da la bendición quemando romero y su Nazareno para dar fuerzas. En Lugo, Sevilla o Madrid se escucha una copla de aquí y tan gaditana cuelga la ropa como si fuera en las azoteas.
No está en el once titular, él marca dede el vestuario, ser gaditano es su estrategia. Con su guasa, su alegría y su canción, que bien que lo aprendió, Roviro dejó herencia.
El Carranza cuando va a homenajear a Juanito Marchante. Si no hay quien pueda ser mejor guardián del Cádiz y si ciudad y más gaditano que el levante'.