En tiempos de expansión del caos por el auge mundial del coronavirus, Carlos Bohórquez, miembro del cuerpo técnico del juvenil b del Cádiz CF, hizo un llamamiento a la calma para acallar con un comunicado algunos rumores que circulaban sobre su estado de salud.
El entrenador, inspector de calidad naval y componente de la comparsa 'Un ciudadano en el mundo' develó a través de sus redes sociales que padece un cáncer en los ganglios de la pelvis, que pronto empezará el proceso de lucha para erradicarlo y que, por supuesto, no se rendirá hasta conseguirlo.
Estas fueras sus palabras a través de Facebook y Twitter:
Para quien lo sepa, pero sobre todo para quien no lo sepa o se lo imagine, ¡tengo cáncer!
Después de dos meses y medio, es hora de salir al paso de rumores, dimes y diretes y al paso de personas ajenas a mi entorno que hablan sin saber y comentan desde la ignorancia. El día 16 de diciembre me llegó la noticia de los resultados de las pruebas que me venían practicando un par de meses atrás, las cuáles confirmaban los peores presagios. El doctor nos sentaba a mi madre y a mí en su consulta para confirmar lo que tengo, un Hodkin clásico, para ser más exactos, lo tengo localizado única y exclusivamente en los ganglios de la pelvis, mañana comienzo el tratamiento y la quimioterapia, donde echaré cojones, ¡más que nunca!
Gracias a las personas que habéis estado ahí preocupados por mí y por mi salud durante tantas semanas y tantas noches de fiebre, en especial a mi madre, mi familia, mi hermano, Adri Gallego, mi club el Cádiz CF, mi comparsa y empresa de trabajo. Desde aquí dar las gracias ante tantos mensajes de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram por interesarse por mí y perdi perdón si no os atendí, pero estaba saturado... ¡Seguimos luchando!
Llevo dos meses y medio sabiendo que tengo cancer, dos meses y medio sabiendo que soy más fuerte que nunca y que nada puede conmigo, cante en el Falla con el, porque a ilusión y ganas, no me vence nadie!
Que viva la vida, porque la vida es bella! 🍀💪🏻💛 pic.twitter.com/fFnN2O8kku
— Carlos J. Bohórquez (@Pormeladecara) March 12, 2020