Fue el autor de un gol esencial para el último ascenso del Cádiz CF a LaLiga SmartBank. Su tanto de falta directa en el partido de ida contra el Hércules fue el penúltimo empujón de fe para volver al escaparate del fútbol nacional y ahora Carlos Calvo está jugando en Malta.
Ahora milita en el Sliema Wanderers F. C. de la Premier League de Malta y, en declaraciones a ElDesmarque, explica cómo vive una situación similar a la de España. "En Malta han empezado a entrar en pánico por estar muy cerca de Italia. En los próximos 14 días se van a cerrar los establecimientos, hoteles y cosas al público excepto farmacias, supermercados y gasolineras".
"Estoy preocupado porque vine para los tres últimos meses. Encontrar casa ha sido complicado porque es una zona turística. Cuesta mucho trabajo encontrar vivienda por ese tiempo en cualquier parte del mundo y más aquí porque los precios son bastante elevados. La Liga termina el 27 de abril y estoy en un hotel, que van a cerrar y me tendré que ir a la casa de un compañero porque me van a desalojar", explica.
Como en España, la incertidumbre es grande y, en su casa, se agrava por la situación personal: "La comida me la estaba dando el club en un restaurante de su propiedad y ahora tampoco podré ir allí porque lo van a cerrar. Los entrenamientos se han paralizado y seguramente entrenaremos en grupos pequeños en los próximos días para que no haya riesgo de aglomeración de gente. La Liga está parada hasta nuevo orden y no sabremos qué pasará".
"Hay poca gente en la calle, la mayoría turistas, y el caos en los supermercados está desde hace 15 días. Personalmente estoy preocupado porque soy de Madrid y mis familiares están encerrados allí, pero por parte de mi mujer y de amigos de Cádiz y Jerez por ahora no hay mucha alarma. Estoy preocupado porque se pueda expandir y no se cumplan los protocolos que han dicho", reconoce el futbolista.