Unidos por una misma lucha: detener la expansión del coronavirus. Los speakers de algunos de los estadios de fútbol de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, entre ellos el del Cádiz CF, se han unido por esta iniciativa con la que se busca estimular a los seguidores de los diferentes equipos españoles y convencer a la población que es necesario cumplir la orden del Gobierno de llevar a cabo la cuarentena ante el peligro que supone la situación excepcional que se está viviendo prácticamente en todo el planeta.
Se trata de una cadena de gritos de gol lanzados por los speakes de distintos equipos españoles, entre los que encontramos a Pablo García, que enfundado en su camiseta amarilla participaba en el viral vídeo junto a sus homónimos de Real Betis, Fuenlabrada, Oviedo, Sporting, Las Palmas, Mallorca, Girona, Osasuna, Córdoba, Albacete, Granada, Getafe, Alavés, Espanyol, Athletic, Málaga, Nàstic de Tarragona, Zaragoza, Numancia, Rancing de Santander, Extremadura, Deportivo de La Coruña, Sevilla... al que podrían, y deberían, sumarse el resto de clubes.
El grito de 'Gol' continuado, ese que a tantos pone la piel de gallina cada domingo viendo al equipo de su corazón, con la recomendación de quedarse en casa para no colapsar los hospitales, en boca de los encargados de animar a la grada de los diferentes estadios españoles a través de la megafonía, así como de cantar con pasión los goles de sus equipos. Un guiño más por mantener la calma y también el vínculo con el fútbol en estas fechas en las que no se puede disfrutar de él a causa de la epidemia del Covid-19.
Los Speakers de @LaLiga nos quedamos en casa. No suena igual que en los estadios pero entre todos vamos a cantar el gol decisivo al virus. #VamosChavales. #YoMeQuedoEnCasa pic.twitter.com/N17k9y3sht
— Borja Blanco (@borjablanco) March 16, 2020