Los casos ya consumados de coronavirus en el fútbol español -varios positivos en el plantilla del Valencia, el jugador del Elche Jonathas o el director general del Leganés, Martín García) han puesto, lógicamente, las orejas tiesas a LaLiga. Javier Tebas, su presidente, que expone públicamente que cree que las competiciones podrán finalizarse, ha reaccionado a tal efecto y ha puesto a disposición de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, tal y como adelantó As y pudo confirmar este medio, test de la prueba del coronavirus tanto para jugadores como para personal y cuerpo técnico cercano a la plantilla del Cádiz.
Según las fuentes consultadas, LaLiga llamó para preguntar si había casos positivos y para, como se ha señalado anteriormente, ofrecer los test si la entidad lo entendiera oportuno. No es una obligación, sí una consideración y una deferencia para los clubes. LaLiga está muy encima de todo lo que ocurre en el fútbol y en las últimas horas se puso en contacto con el Cádiz para conocer de primera mano la situación con respecto a los entrenamientos. Cabe señalar que el club anunció en días pasados que suspendía por completo los entrenamientos por recomendaciones tanto del Ministerio de Sanidad como de la propia RFEF.
Por ahora no hay contagios en el Cádiz, ni entre los jugadores ni en el entorno del club. Las alertas están activadas, como en cualquier sector de la sociedad, pero hasta el momento no se han precipitado las malas noticias en este sentido. Los jugadores, mientras tanto, permanecen confinados en sus domicilios con un plan de trabajo individualizado para que no pierdan la forma hasta que, si así ocurre finalmente, la competición regrese a los terrenos de juego