Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha comparecido en una rueda de prensa este martes en el que ha anunciado las medidas que la Federación defiende para el fútbol español. Como líder y al igual que el resto de los clubes, en el Cádiz CF están muy atentos a las medidas que se tomen ya que afectarían mucho en el devenir de la competición, pero por el momento la intención de Rubiales es que la competición se juegue hasta el final.
"Las competiciones se tienen que finalizar, a ser posible, antes del 30 de junio. Si el 30 de junio quedan partidos por disputar, nuestra opinión es que haya igualdad y todos los equipos puedan jugar todos los partidos", expresaba el otrora futbolista de equipos como el Levante o el Xerez.
El Cádiz, que llegaba al parón como líder de la LaLiga SmartBank, no dudó en acatar las órdenes de LaLiga que llevaron a la suspensión momentánea del campeonato doméstico tanto en Primera como en Segunda división. Por el momento, no se sabe cuando se retomará la competición, pero lo que parece claro es que se jugará hasta el final. Al menos, esa es la intención de Rubiales.
"Respecto a las competiciones, la temporada 19/20 tiene que acabar con las mismas reglas. No podemos cambiar las reglas". Así de contundente se mostraba el presidente de la RFEF, que clasificaba los muchos escenarios que se han barajado en los últimos días.