La paralización de la competición ha dejado a muchos clubes en una situación complicada a nivel económica, pero el Cádiz CF no va a tomar ninguna decisión drástica por este motivo. El club gaditano no va a realizar un ERTE, algo que por ejemplo sí se plantean otros como la UD Las Palmas.
El motivo esgrimido por el club insular, y que se plantean otros de LaLiga SmartBank, es que con motivo del coronavirus los clubes podrían tener unas pérdidas directas de 4 millones de euros.
Todo ello en concepto de derechos de televisión no cobrados, y explotación de otras actividades relacionadas con la participación como patrocinios o ticketing.
Los servicios jurídicos del club canario estudian en estos momentos la posibilidad de aplicar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por la bajada de productividad, ingresos o por motivos de causa mayor, entre otros.
En el Cádiz hay completa tranquilidad al respecto. Ni siquiera se está valorando esta posibilidad y existe la certeza de que en ningún caso serían los trabajadores con sueldos más bajos los que tendrían que verse perjudicados.
En el club canario se ha dado esa circunstancia y su capitán, Aythami Artiles, ha dejado claro que apoyarán a los empleados que se queden sin trabajo: "Hemos decidido ayudar económicamente a los empleados que puedan ser despedidos por el ERTE".