Llegó al Cádiz CF de la mano de Sinergy y las cosas no salieron bien. Ahora le desea lo mejor al club cadista desde la distancia y se encuentra cerca de Roma viviendo una situación muy dura. Alessandro Gaucci explica en ElDesmarque cómo se está viviendo en Italia la crisis del coronavirus.
"Es una situación bastante complicada. Afortunadamente no en toda Italia, sobre todo en el norte del país es donde hay situaciones más graves, con más gente infectada y más muertos. Es una situación muy extraña porque estamos obligados a mantener la tranquilidad, pero estar en casa es algo que no es normal. Parece una película", explica desde su domicilio.
Quedarse en casa es la premisa mundial, pero en Italia también les cuesta a algunos: "La mayoría de la gente lo ha entendido, pero en la vida siempre hay gente que no entiende, que no sabe entender o que no sabe. Todo el mundo nos preguntábamos si era verdaderamente serio y la realidad es más complicada de lo que parecía. Hay que contribuir quedándose en casa porque se ha declarado una pandemia a nivel mundial".
No ha tenido que lamentar la infección de ninguno de sus seres queridos: "Afortunadamente hasta ahora no y eso lo más importante. La única suerte es estar bien y mi consejo que me permito decir porque tengo amigos en Cádiz y mi primo vive ahí: os ruego que os quedéis en casa porque es algo serio y puede terminar antes dependiendo de la gente".
"Parece que todavía no hemos llegado al máximo y estamos esperando que la curva empiece a bajar. Esta mañana la noticia es que el Gobierno va a tomar medidas de cautela y la obligación de quedarnos en casa va irá más allá del 3 de abril. Yo creo que todo el mes de abril tendremos que estar en casa".
En el país vecino también gestos de solidaridad: "Para ha sido muy simpático cuando la gente salió a las ventanas a cantar para tener solidaridad y decir que aunque estamos divididos, ahora estamos más cerca que nunca".