Fue hace un año, pero parece que fue ayer. El Cádiz CF perdía un partido contra el Lugo en el estadio Ramón de Carranza y emergió la figura de Manu Vallejo, canterano cadista que anotó un gol de bandera para lograr el empate. Ya se había cerrado su traspaso al Valencia CF y era otra demostración de su enorme calidad.
El chiclanero se descolgó con una jugada en la que sacó de la chistera un regate inverosímil en la línea de fondo. Le hizo un caño a Carlos Pita y definió con una gran categoría con un remate alto que sorprendió al cancerbero Juan Carlos.
Vallejo había sido citado recientemente por la selección sub 21 y terminó siendo convocado para la Eurocopa de la categoría, aunque no tuvo protagonismo porque el seleccionador Luis de la Fuente no contó mucho con él. Para el Cádiz fue una gran pérdida en el tramo final de la temporada junto a la Darwin Machis.
Con el Valencia ha llegado a tener su momento con buenas participaciones, pero lleva mucho tiempo lesionado. El destino fue caprichoso con el gaditano, ya que se lesionó durante el partido contra el Valladolid en el que anotó in extremis el gol del empate para el Valencia, su primer tanto con la elástica blanquinegra.