Tiene casi 7.000 seguidores en Instagram y son muchos los futbolistas de primer nivel que le muestran su cariño. Miguel Ángel Mangano, conocido como Zamorano Balón de Oro 9, es un jugador atípico en LaLiga Genuine. Tiene un tirón popular por encima de la media y puede presumir incluso de haber participado en un cortometraje.
Ahora está de actualidad por el reportaje que le ha realizado la productora Lateral para el serial Balompédicos, de Footters. En el mismo se puede conocer la historia de este isleño que sufrió una meningitis a los cuatro meses y que ahora disfruta del protagonismo con el que siempre ha soñado gracias a su simpatía.
Creamos @lateral_es para poder contar historias como la de 'Zamorano Z9', que con cuatro meses sufrió una meningitis y hoy es jugador del @Cadiz_Genuine. Con él estrenamos 'Balompédicos', que podéis ver en @Footters. Esperamos que os guste. #Balompédico_Z9 pic.twitter.com/B2jYg522ms
— lateral˙ (@lateral_es) March 14, 2020
María José Gálvez, su madre, aparece en el reportaje, también amigos como Servando Leira y otras personas vinculadas al mundo del deporte y que elogian la manera de ser del cadista. "Miguel Ángel es un niño en un cuerpo de un hombre. Para él es Balón de Oro", explica Servando.
El bético Marc Bartra se ha manifestado en las redes sociales sobre el documental y destaca el valor del fútbol en este campeonato de LaLiga Genuine: "Me llena de orgullo que el deporte que amo haga tan feliz y ayude tanto a la gente y a personas como él".
“Jugando a fútbol me siento mejor, no diferente”.
Que buen reportaje a nuestro amigo Miguel Ángel “Z9”. Jugador del @Cadiz_CF Genuine!
Me llena de orgullo que el deporte que amo haga tan feliz y ayude tanto a la gente y a personas como él. https://t.co/zt5HSZeJHq— Marc Bartra (@MarcBartra) March 14, 2020
"Estoy muy contento. Mi madre siempre está a mi lado, me quiere mucho. Soy delantero centro, con el número nueve. Llevo años jugando, pienso en el fútbol y muchas historias que nunca he vivido. Ahora ha llegado el momento", expresa Miguel Ángel. No falta el saludo de Iván Zamorano, el jugador chileno, que le manda un mensaje que hace que se le salten las lágrimas.