Son días extraños, con un país prácticamente entero confinado en casa debido a la expansión del coronavirus . El aburrimiento azota a muchos, pero otros tratan de llevar el confinamiento de la mejor manera posible. Es por ello que algunos jugadores del Cádiz CF, como hiciese en su día José Mari o como ha hecho este lunes el 'Choco' Lozano, han hecho directos con los aficionados para responder sus preguntas.
El futbolista hondureño ha explicado cómo ha afectado a la plantilla la ampliación del estado de alarma por 15 días más: "Perjudica mucho a todos los equipos de LaLiga, porque tienes que parar durante dos semanas más y no sabes cuánto más. Sé que mis compañeros son profesionales y están haciendo el trabajo físico, alimentándose bien para cuando toque regresar hacerlos de la mejor manera posible. Pero es difícil, te afecta, sobre todo, a nivel físico y de tema de pulmones, porque vamos a tener que volver a empezar de cero. Esperemos que sea poco tiempo".
Cuestionado por qué cree que sucederá finalmente, el 'Choco' Lozano no tiene nada claro, pero espera que impere la justicia: "No sabemos. Estamos todos con la incertidumbre de lo que va a pasar con LaLiga. Confiamos plenamente en los dirigentes y solo pedimos que la decisión que tomen sea justa para todos los equipos, no solo para el Cádiz. Sabemos que es una situación atípica", explicaba, a la par que dejaba claro que el cuadro amarillo merece el ascenso.
Ya por último, el hondureño era preguntado por si están en contacto con Álvaro Cervera, y la respuesta ha sorprendido a más de uno de los usuarios conectados: "No hablamos mucho con el míster, él no es de hablar mucho pero es muy claro. Pero no, no hemos hablado con él, sí con Roberto (Perera), que es el segundo. Incluso el presidente nos ha mandado algún mensaje. Pero el míster trata de mantenerse más al margen", sentenciaba.