Después de estar más de dos semanas confinados en casa por la expansión del coronavirus en España, la incertidumbre continúa sobre lo qué pasará con las competiciones tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. Una decisión de la que está especialmente atento el Cádiz CF, líder la categoría de plata hasta el parón. Acerca de ello, se ha pronunciado el jugador gaditano Suso Fernández, que actualmente milita en las filas del Sevilla.
En declaraciones a Radio Sevilla, el futbolista ha reconocido que esta situación del campeonato afecta a todos, pero "por el Cádiz, imagínate...". "Ojalá se solucione esto y ellos suban a Primera porque después de tantos años me alegraría muchísimo".
Asimismo, el atacante admite que el confinamiento y la reanudación futura de las competiciones es algo que "en los grupos nuestros hablamos". "Es una situación bastante complicada, sabe hasta mal hablar de fútbol, tal y como está la cosa. Estamos viendo las noticias de la gente que muere, y luego estar pendiente de cuando empiece LaLiga. Igual es el momento de pensar que LaLiga a lo mejor se tiene que acabar".
"Si tenemos que empezar LaLiga dentro de dos meses y nos vamos a meter en la del próximo año… hay muchos intereses. Bajo mi punto de vista a lo mejor hay que pensar en que no se va a reanudar y darla por concluida", ha añadido el jugador gaditano.
"Yo creo que LaLiga se va a jugar como sea, porque hay muchos intereses. También creo que con lo que ha pasado, que es una catástrofe, habrá que poner de parte de todo el mundo y si hay que perder algo, habrá que perder algo. Dependemos del virus. Dicen que jugaremos a puerta cerrada, eso significa que no estarán las cosas bien, creo que es un poco contradictorio. Lo importante es ver cómo va el virus e ir tomando decisiones", ha admitido Suso.