Renfe ha realizado un nuevo ajuste en la oferta del Núcleo de Cercanías de Cádiz a partir de este lunes. Así, se incluyen dos nuevos servicios en la programación destinados a atender la demanda de movilidad del personal sanitario de la provincia de Cádiz.
Asimismo, el tren de Media Distancia Sevilla-Cádiz con salida de Santa Justa a las 20.10 horas incluye desde este lunes una parada en la Estación de Virgen del Rocío, aledaña al centro hospitalario sevillano del mismo nombre.
Esta nueva parada responde a la petición del colectivo sanitario para facilitar el retorno de los trabajadores que finalizan turno en el hospital a las 20.00 horas y residen en localidades de la Bahía. En la programación habitual este tren no tiene parada en esta Estación de Virgen del Rocío.
Renfe desaconseja viajar salvo por razones inaplazables o de extrema necesidad y ha habilitado un número de información específica para los viajeros (918 314 520).
En cuanto a los autobuses urbanos de Cádiz, se mantiene las medidas adoptadas el pasado 28 de marzo. Ese día se estableció la hora de finalización de las líneas 1, 2, 3 y 5 en las 23.00 horas última salida desde Plaza España. También se suprime el servicio de la línea 7 los sábados, domingos y festivos.
Como medida de contención del Coronavirus COVID-19 se han reducido los horarios en las líneas Urbanas de Cádiz y San Fernando, así como en las líneas interurbanas de Cádiz a San Fernando.