Andalucía pedirá, durante la reunión de este domingo entre Pedro Sánchez y los presidentes autonómicos, que las medidas de desconfinamiento empiecen por Andalucía, dado los avances que ha tenido en cuanto a cifras con respecto a otras regiones en materia de coronavirus.
Así lo avanzó el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en Onda Cero. "El comportamiento de los andaluces ha sido absolutamente ejemplar. Tenemos un sistema sanitario fuerte y potente que no ha estado ni mucho menos cerca del colapso y que ya estaba preparado porque viene de la experiencia de estar meses atrás en alerta por la listeriosis", destaca.
Poco a poco se empieza a ver la luz al final del túnel. En el caso de Andalucía, sin obviar nunca que mientras siga habiendo un fallecido estamos hablando de catástrofe, las cifras de contagiados comienza a llegar a niveles bajos, debido entre otras cosas al buen trabajo que están realizando todos los profesionales.
Por este motivo, la Junta de Andalucía presidida por Juanma Moreno pretende pedir al presidente Pedro Sánchez que las medidas de desconfinamiento empiecen por Andalucía, a diferencia de la situación del coronavirus en otras comunidades autónomas, donde sí tiene más incidencia.
"Hay que reaccionar y no podemos esperar a que el virus nos marque el ritmo porque de ese modo no llegamos y eso es lo que hicimos en Andalucía, anticiparnos en todas las cuestiones", recuerda Bendodo.