Cádiz es una tierra próspera en artistas y la isleña Julia Medina es otro claro ejemplo. Se dio a conocer en Operación Triunfo, pero ya vuela por libre y con su primer disco, No dejo de bailar, está confirmando todo lo bueno que se decía de ella en el programa televisivo. Y ahora está de actualidad porque acaba de ver la luz el videoclip de No me despedí, su último single.
Desde Madrid atiende la llamada de ElDesmarque y habla con mucha ilusión de una creación de primer nivel: "Lo grabamos una semana antes de que empezara la cuarentena y hemos tenido mucha suerte. Ya ha salido y ha tenido una acogida increíble, no me la esperaba. En cuanto lo grabamos se veía que tenía mucho sentimiento, pero ha superado mis expectativas. Estaba deseando que saliese para ver las opiniones y de momento todos los comentarios que leo son buenos".
La fotografía y la estética del vídeo sorprenden y Julia habla con orgullo de este producto tan gaditano: "Cuento con la colaboración de Carmen Boza, que es de La Línea. A Dani López lo conocía por Saurom, el grupo donde yo colaboraba. Es el alma del grupo, aporta muchas ideas, hace las portadas y sabía que iba a hace un buen trabajo. A Diego Villalba siempre lo he admirado porque tiene una creatividad enorme. Dije que esta vez iba a contar con mis amigos y ha salido muy bien".
Es una paso más en la prometedora carrera de la cantante de San Fernando, que ya es una realidad en el panorama musical nacional. "Hoy en día la música está complicada porque la industria está llena de artistas, pero lo importante es estar ahí currando todos los días. Cuando escucho a los que me gustan es que están todo el rato dándonos música. Me llenan mucho los conciertos, es lo mejor, y es una pena que se hayan aplazado todos", explica.
En su día a día encuentro en su propia casa la inspiración por la buena compañía que tiene. "Por las mañanas hago las cosas de casa y en cuanto comemos nos ponemos a tope a componer. Tengo la suerte de estar confinada con mi chico, que es compositor. Él hace melodías en una habitación, me las pasa y yo hago las letras. Tenemos una fábrica de canciones y me guardo algunas para mí. Voy a salir de aquí con el disco", dice entre risas.
Julia Medina lamenta que algunos usen lo de triunfito como un arma arrojadiza para despreciar su trabajo: "Para mí es un orgullo haber pertenecido a Operación Triunfo. Yo de pequeña jugaba a ser Chenoa. Pero he descubierto que hay un estereotipo cuando te llaman triunfito con una connotación negativa. Y eso sí me duele porque no es el camino fácil, es un programa de televisión y después está en ti conseguir todo. Las discográficas nos firman a los de OT un poco a ciegas, sin saber si componemos, si seremos buenos trabajando... Es el momento de ganarte tu confianza. Te ven como un cantante de karaoke y eso duele, pero estoy tranquila porque ya estoy trabajando".
Y hablando de deportes, reconoce que no es muy futbolera pero que ha descubierto el buen ambiente del estadio Ramón de Carranza y se apunta a repetir cuando sea posible: "Nunca había visto un partido en directo y me lo pasé muy bien en el Carranza. No sabía que había ese cachondeo y eso hará que me guste volver. Mi chico lo ve y me mantiene al día del Cádiz, sólo del Cádiz".