Es Noticia

La plantilla respeta a Fali, pero ningún futbolista más se niega a jugar

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Las declaraciones de Fali diciendo que no se entrenará ni jugará hasta que no le garanticen la máxima seguridad ante el coronavirus han causado una gran conmoción. Y no sólo a nivel del Cádiz CF, sino a nivel nacional por ser el primer futbolista que reconoce abiertamente que se niega a jugar en estas circunstancias.

¿Cómo se toman sus compañeros estas declaraciones? ¿Hay alguno que esté dispuesto a secundarlo y que se niegue también a jugar? Según ha podido saber ElDesmarque, por el momento ningún otro futbolista del Cádiz está en la misma situación. O, al menos, ninguno lo ha comunicado al club.

Entre los jugadores del equipo amarillo hay un respeto absoluto hacia el posicionamiento tomado por Fali y nadie le ha recriminado nada. Tampoco desde el club, aunque el propio jugador ha reconocido que Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, ha intentado hacerle reconsiderar su postura. Por el momento, sin éxito.

El resto de jugadores cadistas confía en el protocolo de seguridad que les ha hecho llegar LaLiga y que concluye cuatro fases que deben garantizar al máximo la salud de los profesionales en el regreso a los entrenamientos. Está previsto que la próxima semana se inicien los test a los jugadores de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank como pistoletazo de salida a todo lo que llegará después.

El sentir generalizado de los jugadores del Cádiz es que se pueden sentir unos privilegiados con respecto al resto de los trabajadores. Aunque no puedan sentirse al ciento por ciento libres de algún riesgo, saben en qué condiciones trabajan personas de otros sectores de la sociedad y los escasos medios de los que disponen.

Así pues, existe el máximo respeto hacia la decisión de Fali pero por el momento se puede decir que es un caso aislado en la plantilla del Cádiz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar