Los miembros de la primera plantilla y el cuerpo técnico han mantenido este jueves una reunión telemática con el presidente Manuel Vizcaíno. El presidente del Cádiz CF ha mandado "un mensaje de tranquilidad" y se hablado de las últimas novedades sobre el protocolo planteado por LaLiga para un futuro regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva.
Fali fue uno más de la reunión, aunque en su caso sin imagen en el encuentro virtual. El defensa ha sido el gran protagonista esta semana por unas declaraciones en las que decía que no pensaba volver a entrenar ni a jugar mientras que no se le garantice que no correrá ningún riesgo con el COVID-19.
El doctor Salvador Castillo, presente el miércoles en la reunión médica de LaLiga, hizo hincapié en la premisa de "minimizar todos los riesgos y sentar las bases de lo que será el trabajo en el futuro". De esa manera, está previsto que a partir del 28 de abril todos los integrantes comiencen a pasar pruebas médicas en la línea del protocolo.
De igual manera, se han resuelto por parte del presidente y de los médicos las diferentes cuestiones planteadas por los jugadores. La plantilla asume el protocolo de LaLiga para regresar a la actividad y en el caso de Fali el club ha optado por darle unos días de tranquilidad sin ninguna presión.
El respeto hacia su postura inicial es máximo, pero también el convencimiento de que es posible que la reconsidere para ayudar al equipo en el tramo decisivo de la competición.