Desde este sábado, los deportistas y las personas mayores pueden salir a la calle a hacer deporte, en unas franjas horarias bien diferencias. Muchísimas personas han salido a la calle a practicar ejercicio físico. Los jugadores de fútbol, obviamente, también. A algunos como al jugador del Cádiz CF Carlos Akapo le ha sorprendido la cantidad de personas que había haciendo deporte en la calle y se lo tomó con humor irónico en las redes sociales.
"Nada más salir de casa a correr, me he dado cuenta de que había marathon y vuelta ciclista. Hoy miraré la tele porque no me había enterado", dijo en su cuenta de Twitter, en referencia a la cantidad de personas que se habían decidido a practicar ejercicio físico el primer día de la desescalada.
Nada más salir de casa a correr, me he dado cuenta de que había marathon y vuelta ciclista. Hoy miraré la tele porque no me había enterado😅😅😅
— Carlos Akapo (@carlosakapo) May 2, 2020
Como sucedió cuando los menores de 14 años salieron a la calle. Se ha notado esa libertad de las personas en las calles desde primera hora, cuando muchísimas han salido a dar un paseo o hacer deporte. La clave está en guardar la distancia de seguridad y las normas sanitarias, algo que todavía no comprenden algunas personas.
Por su parte, los jugadores de fútbol y los deportistas profesionales en general son los más ansiosos por poder entrenar de nuevo al aire libre, sin las limitaciones de un hogar. Desde primera hora ya se han visto a muchos de ellos por las calles. En Cádiz, muchos de los futbolistas amarillos tampoco han perdido esta primera oportunidad de salir al aire libre.
Akapo ha sido uno de ellos, aunque regresó a casa sorprendido por cómo el confinamiento ha multiplicado las ganas de hacer ejercicio.