La sevillana Feria de Abril habría celebrado en la noche de este sábado su clausura tras una semana de luces, flores y música en el Real, pero la crisis del coronavirus ha dejado a la capital andaluza sin una de sus fiestas grandes y no son pocos los personajes de toda la región que se han acordado de sus paisanos en estos días. El último en hacerlo ha sido un gaditano y un carnavalero de pro como el cuartetero Ángel Gago.
Con un vídeo publicado en su perfil de Twitter, el director del grupo que en la última edición del COAC llevaba por nombre 'Vida y obra de Juan Carlos I, Bajo D', ha querido rendir un "pequeño homenaje" a los sevillanos y a su Feria. Y lo ha hecho, como no podía ser de otra manera tratándose de él, con un poquito de guasa y una gran dosis de humor.
Ataviado con sus mejores galas, con un catavino en la mano -probablemente lleno de manzanilla o rebujito- y con una imagen de las casetas del Real sevillano de fondo, el Gago lanzaba un mensaje directo a sus "amigos sevillanos".
“Brindo por ustedes, porque se ha acabado la Feria y brindo por mis amigos los sevillanos. Este año no he podido entrar en ninguna caseta por culpa del coronavirus… Bueno, en verdad no puedo entrar nunca porque soy de Cádiz y a la gente de Cádiz no nos dejáis entrar. Pero bueno, eso no importa. Brindo por mi gente de Sevilla y por su Feria. El año que viene me dejáis entrar. ¡Olé!”, dice el cuartetero en la publicación.
Mi pequeño homenaje a esa feria que acaba de termina , os quiero sevillanos mios pic.twitter.com/lQhpVR4nZr
— Ángel Gago (@gagodecadi) May 3, 2020
Una Feria, la de Abril, que en esta ocasión no ha podido celebrarse por la pandemia mundial que sufrimos, pero que seguro volverá con más ganas el próximo año.
Eso no es cierto, en cualquier caseta entra gente de todas las nacionalidades, y por supuesto de todas las provincias de España. Otra cosa es que se quiera entrar en una caseta privada (que la pagan sus dueños e invitan gratis a quienes quieran) y no te dejen, pero eso también nos pasa a los sevillanos que no tenemos casetas... nosotros no discriminamos a nadie ni por su raza, ni por ciudades ni por nada. Desde luego... cría fama y échate a dormir. Me parece muy inapropiado, inadecuado y desagradable el chistecito.