Es Noticia

La Federación de Peñas pide tener voz y voto en el nombre del estadio

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

Los comentarios sobre el cambio de nombre del estadio Carranza se han sucedido desde que la pasada semana publicamos en ElDesmarque la propuesta de Santiago Moreno, historiador de Cádiz. El Ayuntamiento anunció dos días después que articularía un proceso participativo para decir el nombre del estadio.

Ahora la Federación de Peñas cadistas ha salido al paso de muchos rumores que han aparecido en las últimas horas para aclarar que no ha recibido ninguna consulta oficial. El comunicado, firmado por el presidente Juan Antonio García, dice así:

Desde la Federación de Peñas cadistas que presido, en vista de las informaciones aparecidas y los malentendidos que se están creando queremos indicar. Que, a fecha de hoy, esta junta directiva no ha recibido ningún planteamiento oficial, ni consulta de cambio de nombre del estadio. 

Queremos hacer constar como simple aclaración que el estadio Ramón de Carranza es de propiedad municipal, cosa fehaciente y sabida por todos.  También hacemos informar que en el acta de la asamblea del pasado 3 de diciembre de 2017, en el punto 4 de ruegos y preguntas, se expone: 

Dado que esta de actualidad en los últimos días a iniciativa del Excmo. Ayuntamiento de Cadiz, el cambio de nombre a nuestro estadio y por premura de tiempo no ha sido incluido en el orden del día, se somete en este punto a la asamblea la posición de la Federación de peñas en este aspecto. No habiendo debate se acuerda por amplia mayoría, (con un voto en contra) el nombre de Estadio Carranza, consultada previamente nuestra asesoría jurídica se entiende que este nombre cumple con la ley y es del consenso general. 

Es por lo que desde federación de peñas Cadistas rogamos a instituciones, o estamentos que estén valorando la posibilidad de cambio de nombre del estadio, tengan en cuenta la opinión de las peñas federadas, a los socios del club, y a los aficionados del Cadiz en general. Tan importante decisión, la familia cadista, respecto a un lugar que idolatramos y veneramos en cada partido, santo y seña de nuestro cadismo. 

Entendemos que esta decisión debería llevarse a cabo en una mesa de trabajo donde se valoren en base a la historia e idiosincrasia del club que representamos, una serie de nombres o ideas, sobre lo que queremos que tenga por nombre nuestro templo, el cual echamos de menos ahora más que nunca, y donde estamos ilusionados por vivir todas nuestras ilusiones que se nos avecinan. 

En caso de que seamos consultados, desde los estamentos pertinentes, volveremos a abrir una línea de consulta entre todas nuestras peñas federadas, para que toda nuestra familia cadista, pueda aportar sus ideas y así hacerlo llegar a las autoridades pertinentes y que se tenga en consideración la decisión de nuestro colectivo. 

Esperando que tan complicados momentos toda nuestra familia cadista se encuentre bien, os mandamos un abrazo, guardando las respectivas distancias.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar