Desde hace días, el Ayuntamiento de Cádiz se encuentra en pleno proceso para decidir un nuevo nombre para el Estadio Ramón de Carranza. Son varios los nombres que se barajan y los que la afición reclama. Todos los gaditanos participarán en esta decisión.
Por su parte, los hermanos Otero lo tienen claro: “En Cádiz siempre será el Carranza. El contexto político de esa persona que se murió hace 50 años ya nadie lo recuerda. Nadie asocia ese nombre como algo fascista, sino que te recuerda al estadio. Creo que hay cosas más importante de las que preocuparse ahora mismo”.
La propuesta que hace Javi Otero para recordar a todos los ilustres cadistas es la siguiente: “Veo mejor renombrar las puertas y ponerle el nombre de aquellos cadistas”. Una propuesta más que sincera y que podría tener más consenso entre la afición.
Lo que no pierden ocasión es para reunirse para ver el Cádiz ya que José y Javi son socios y Álvaro y Pablo al pertenecer a una de las secciones del conjunto amarillo, tienen su carnet. Esto hace que siempre se reúnen, si el tiempo lo permite, con la familia y van juntos al Carranza a disfrutar del Cádiz. Con un deseo, “que se termine ya la temporada y se consiga el ascenso a LaLiga Santander”.
No sabremos si finalmente se cambiará o no el nombre del estadio, pero a simple vista qué bien suena esto: Entro al Estadio de Carranza por la puerta Mágico González o Pepe Mejías.