El actor gaditano Víctor Clavijo está animando el confinamiento con la publicación de vídeos en los que da rienda suelta a su talento para recitar. Todo empezó subiendo a redes sociales poemas de la literatura clásica española de Lope de Vega, Machado o Quevedo, pero la cosa ha dado un giro muy divertido gracias a los retos que le han presentado amigos y compañeros de profesión.
Esa voz grave tan conocida del actor no sólo se adapta a declamaciones de poesía convencional, sino que se ha atrevido con canciones de todo tipo. La Gasolina, de Daddy Yankee, o la Salchipapa de Leticia Sabater han encontrado un hueco en sus improvisadas actuaciones, sin olvidar otras como El baile de los pajaritos.
Habéis creado un monstruo 😢#VictorClavijo #LaGozaderaPoetica #poesiaparaunacuarentena pic.twitter.com/Y15x5rB5CZ
— Víctor Clavijo (@VctorClavijo) May 3, 2020
"Habéis creado un monstruo", bromea el algecireño, que también se atreve con Rosalía y su Malamente. Es una demostración de que se pueden recitar versos de todo tipo con la intención de "darle sentido e intensidad poética a una letra que poco tiene de ambas cosas", según él mismo ha confesado.
Cambiando de tercio, esta hermosa letra de @rosalia es muy digna de Lorca y contiene todo el dolor de una situación terrible de malos tratos. Malamente #malamente #poesiaparaunacuarentena pic.twitter.com/Ch608kyYEt
— Víctor Clavijo (@VctorClavijo) April 30, 2020
Clavijo se dijo a conocer en la serie Al salir de clase y después se ha confirmado como un actor de primera fila. Muy celebrada ha sido su papel como Lope de Vega en la serie de televisión El Ministerio del Tiempo.