La decisión de Fali Giménez de no pasar las pruebas médicas y de no jugar con el Cádiz CF de momento por el coronavirus no ha quedado, lógicamente, sólo en una situación local del propio club. Ha llegado a otros clubes y a la propia sociedad, porque hay muchas dudas sobre qué pasará con el fútbol. Fali se negó a ir al primer entrenamiento y a pasar el test. Sigue en casa, donde escucha consejos. De amigos y de profesionales del fútbol, como por ejemplo el de José Manuel Pinto.
El exportero, ahora conocido por Pinto Wahin en el mundo musical, ha dejado una reflexión interesante durante una entrevista en Canal Sur Radio. Una visión particular y una comparación muy del pueblo: "Esto es como los culos, que cada uno tiene el suyo. Ninguno es más bonito ni más feo. Es demasiado complejo como para que el propio jugador tenga la enorme responsabilidad de tomar una decisión".
"Lo que dice Fali está genial como lo que diga otro. Uno dice lo que piensa y lo que le duele. Si me duele el dedo, yo me quejo"
Pinto, que reside en su El Puerto de Santa María natal, no quiere que la gente critique a Fali por decir lo que piensa: "Si los políticos no son capaces en hacer algo que nos ayude, porque es una situación muy compleja, hay que ponerse e todos los aspectos. Entiendo que la economía nos está destrozando pero la salud es primordial. Es normal que las opiniones estén divididas y las respeto. Lo que dice Fali está genial como lo que diga otro. Uno dice lo que piensa y lo que le duele. Si me duele el dedo, yo me quejo. Hay que ponerse en la piel de la otra persona para saber su punto de vista".
La situación de Fali es compleja aunque desde el propio Cádiz están intentando que recapacite y pueda estar junto al resto de sus compañeros cuanto antes.