Es Noticia

Pepe Mejías y los test del COVID: "Es patético quejarse de que los clubes los hagan"

Periodista especializado en fútbol y en fichajes

La realización de test del COVID-19 a los jugadores de fútbol ha provocado la reacción en algunos sectores de la sociedad. Algunas voces consideran que la prioridad debe ser garantizar la seguridad de otros ciudadanos y critican que el mundo del fútbol disponga de recursos para comprobar la salud de los jugadores. Pepe Mejías ha opinado sobre ello.

"Me parece patético que gente se queje de que los clubes se hagan los test, cuando hay muchas empresas haciéndolo a sus empleados. No creo que tengamos que quejarnos porque se les haga, lo que tenemos que quejarnos es al Gobierno o a los que sean responsables para que nos lo hagan a todos los demás", señala el exjugador del Cádiz en las redes sociales.

"Lucha por lo tuyo y no te quejes de los demás y si lo hacemos todos, mejor. Nos dan guantes para no contagiarnos y los tiramos al suelo, no a las papeleras. Nos dan mascarillas y no nos las ponemos. Seamos serios por el bien de todos. La Sanidad española es pública y todos tenemos ese derecho", señala Mejías.

Cabe recordar que los equipos de LaLiga Santander y de LaLiga SmartBank han comenzado a entrenar de manera individual tras la realización de los test por parte de los clubes a todos los jugadores. Tras analizar las pruebas de todos ellos, LaLiga ha confirmado que se han detectado cinco casos positivos. El protocolo seguirá adelante y LaLiga ofrece también la posibilidad de realizar test a las personas que convivan con esos jugadores que han dado positivo.

El primer caso que se conoció fue el de Renan Lodi. El lateral brasileño del Atlético de Madrid dio positivo en la prueba PCR que detecta la presencia del coronavirus y tendrá que permanecer en aislamiento en su casa, mientras que otros nueve futbolistas rojiblancos han dado positivo en el test de anticuerpos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar